Cambio del disco tronzador (ver figuras B1 − B2)
- Antes de cualquier manipulación en la herramienta eléctrica, sacar el enchufe de red de la toma de corriente.
- Accione la retención del husillo (4) solamente con el husillo portaútiles en reposo (18). En caso contrario podría dañarse la herramienta eléctrica.
- No toque el disco tronzador tras el trabajo, antes de que se haya enfriado. El disco tronzador puede ponerse muy caliente al trabajar.
Únicamente use discos tronzadores con las características indicadas en estas instrucciones de manejo, ensayados y marcados conforme a la norma EN 12413.
Utilice las capas intermedias eventualmente adjuntas al suministro de los discos tronzadores.
Guarde los discos tronzadores que no utilice en un recipiente cerrado o en el embalaje original. Deposite los discos de tronzar en posición horizontal.
Desmontaje del disco tronzador
- Lleve la herramienta eléctrica a la posición de trabajo ver Desenclavamiento del seguro de la herramienta eléctrica (posición de trabajo).
- Gire la caperuza protectora pendular (3) hacia atrás hasta el tope y manténgala con una mano en esa posición.
- Gire el tornillo con hexágono interior con brida (20) con la llave macho hexagonal (14) adjunta al suministro y presione simultáneamente el bloqueo del husillo (4), hasta que encastre.
- Mantenga oprimido el bloqueo del husillo y desenrosque el tornillo con hexágono interior con brida (20) en contra del sentido de giro de las agujas del reloj.
- Extraiga la brida de apriete (19).
- Retire el disco tronzador (5).
Montaje del disco tronzador
Si fuese necesario, limpie primero las piezas antes de montarlas.
- Coloque el nuevo disco tronzador en el husillo portaútiles (18), de modo que la pegatina apunte hacia afuera del brazo de la herramienta.
- Coloque la brida tensora (19) y el tornillo con hexágono interior con brida (20). Presione el bloqueo del husillo (4) hasta que encastre y vuelva a apretar el tornillo hexagonal interior con brida en sentido horario con la llave macho hexagonal (14) adjunta al suministro. (Par de apriete aprox. 20–25 Nm)
- Lleve la caperuza protectora pendular (3) en forma lenta totalmente hacia abajo, hasta que el disco tronzador quede completamente cubierto.
- Asegúrese de que la caperuza protectora pendular (3) funcione correctamente.
La caperuza protectora pendular deberá poder moverse y cerrarse siempre por sí sola.
Una vez montado el disco tronzador, antes de ponerlo a funcionar, verifique que éste esté correctamente montado, y que no roce en ningún lado.
- Asegúrese de que el disco tronzador no roce en la caperuza protectora pendular (3), en cubierta protectora fija (16) o en otras piezas.
- Deje funcionar la herramienta eléctrica durante 30 segundos, aprox.
Si en esta prueba la herramienta eléctrica vibra excesivamente, desconéctela de inmediato, desmonte el disco tronzador, y móntelo de nuevo correctamente.