Puesta en marcha
- ¡Observe la tensión de red! La tensión de alimentación deberá coincidir con las indicaciones en la placa de características de la herramienta eléctrica.
- Compruebe el disco tronzador antes del uso. El disco tronzador debe estar montado correctamente y poder girar libremente. Para comprobar el estado del útil déjelo funcionar en vacío, al menos durante 30 segundos. No utilice discos tronzadores dañados, excéntricos o vibrantes. Los discos tronzadores dañados pueden romperse y causar accidentes.
Los polvos de ciertos materiales como pinturas que contengan plomo, minerales y metales, pueden ser nocivos para la salud. El contacto y la inspiración de estos polvos pueden provocar en el usuario o en las personas circundantes reacciones alérgicas y/o enfermedades respiratorias.
Ciertos polvos de metal son peligrosos, especialmente si van aleados, p. ej., con zinc, aluminio o cromo. Los materiales que contengan amianto solamente deberán ser procesados por especialistas.
- Observe que esté bien ventilado el puesto de trabajo.
- Se recomienda una mascarilla protectora con un filtro de la clase P2.
Observe las prescripciones vigentes en su país sobre los materiales a trabajar.
El disco tronzador puede bloquearse por el polvo, las virutas o por fragmentos de la pieza de trabajo en la escotadura de la placa base (11).
- Desconecte la herramienta eléctrica y extraiga el enchufe de red de la toma de corriente.
- Espere a que se haya detenido completamente el disco tronzador.
- Incline hacia atrás la herramienta eléctrica para permitir que los pequeños fragmentos salgan por la abertura prevista para tal fin.
Si fuese preciso, utilice un utensilio apropiado para retirar todos los fragmentos.
- Evite acumulaciones de polvo en el puesto de trabajo. Los materiales en polvo se pueden inflamar fácilmente.
Posición del operador (ver figura F)
- No se pare nunca en una línea con el disco tronzador delante de la herramienta eléctrica, sino siempre al lado del disco tronzador.En el caso de la rotura de un disco tronzador, su cuerpo está así mejor protegido contra posibles astillas.
Conexión y desconexión
- Para la puesta en servicio, presione el interruptor de conexión/desconexión (1) y manténgalo presionado.
- Para desconectar, suelte el interruptor de conexión/desconexión (1).