PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el cargador adecuado para mi acumulador?

Todos los acumuladores de 12 V o 18 V son compatibles con todos los cargadores de 12 V y 18 V de Bosch Professional y con todos los cargadores de 18 V de los socios de cooperación de AMPShare.

Para los usuarios profesionales, recomendamos combinar el cargador con un acumulador con un tiempo de carga inferior a 1 hora.

Todos los tiempos de carga se encuentran en las instrucciones de servicio online o en la página web de Bosch Professional.

¿Cuáles son los tiempos de carga de mi acumulador?

El tiempo de carga del acumulador depende de 2 factores:

Todos los tiempos de carga se encuentran en las instrucciones de servicio online Tiempo de carga o en la página web de Bosch Professional.

¿Pueden permanecer los acumuladores en el cargador después de estar completamente cargados?

Tan pronto como el acumulador esté completamente cargado y el cargador lo indique, se ha finalizado el proceso de carga.

El acumulador puede permanecer en el cargador, pero no se recomienda guardarlo durante un largo periodo de tiempo en el cargador.

¿A qué temperaturas se debe cargar, utilizar y almacenar un acumulador?

¿Cuáles son los indicios que revelan la necesidad de cambiar mi acumulador?

El acumulador pierde capacidad a medida que envejece.Esto significa que el tiempo de carga parece ser más corto y que el acumulador más antiguo suministra energía durante mucho menos tiempo incluso cuando parece estar completamente cargado.

¿Cuál es la carga óptima del acumulador para un almacenamiento prolongado?

Para un almacenamiento más prolongado, lo ideal es un estado de carga de 30–50 %.

¿Cuál es la carga óptima del acumulador para una vida útil más prolongada?

Para una vida útil más prolongada, lo ideal es un estado de carga de 80 %.

¿Cómo envejece un acumulador?

La vida útil del acumulador depende del perfil de la corriente de descarga que recibe el acumulador cuando se utiliza con una herramienta eléctrica. Las corrientes de descarga pueden variar mucho según la herramienta eléctrica y la combinación de aplicaciones seleccionadas.

Si el acumulador se calienta demasiado durante la descarga, el "Electronic Cell Protection (ECP)" controla activamente la potencia de la herramienta eléctrica hasta que el acumulador haya alcanzado la temperatura óptima de funcionamiento. Por lo tanto, con los acumuladores de iones de litio de Bosch no hay riesgo de sobrecalentamiento. De este modo, la vida útil máxima queda garantizada.

Para poder utilizar un acumulador el mayor tiempo posible, deben respetarse algunas reglas sencillas a la hora de guardarlo, utilizarlo y cargarlo.

¿Dónde puedo desechar los acumuladores viejos?

El comercio especializado se hace cargo gratuitamente de la eliminación ecológica de un acumulador Bosch. Esto se lleva a cabo a través del "Sistema de recogida conjunta de acumuladores".

De este modo, se devuelven materiales valiosos al ciclo de las materias primas y se conservan nuestros recursos.

¿Son los acumuladores Bosch Professional compatibles con otras marcas?

Todos los acumuladores de 18 V de Bosch Professional son compatibles con los siguientes productos:

¿Qué es la gestión térmica de Bosch y la tecnología COOLPACK?

Al utilizar el acumulador se genera calor en sus celdas. Si este calor no se evacua, las celdas del acumulador se calientan. En un espacio de tiempo prolongado, esto puede provocar daños.

Los materiales que evacuan el calor y su eficaz arquitectura mantienen frías las celdas al tiempo que prolongan significativamente la vida útil y el tiempo de funcionamiento del acumulador.

La gestión térmica de Bosch con su tecnología COOLPACK garantiza una transmisión de calor rápida y uniforme desde el interior de la célula hacia el exterior del acumulador.