Indicaciones de seguridad para bombas de engrase
- Lleve guantes de protección, gafas protectoras, protección auditiva y calzado antideslizante cuando utilice la bomba de engrase.
- Mantenga las manos alejadas de la barra de resorte. Puede aplastarse la mano al accionar la bomba de engrase.
- No deje la bomba de engrase expuesta a la luz solar. Las grasas y los lubricantes pueden inflamarse.
- No almacene ni utilice grasas y lubricantes cerca de llamas o expuestos al calor. Las grasas y los lubricantes pueden inflamarse.
- Asegúrese de que la manguera se ha enroscado con un par de apriete de 13–16 Nm. De lo contrario, la manguera podría soltarse al trabajar con la bomba de engrase.
- La válvula de llenado debe ser compatible con la boquilla de llenado y estar diseñada para una presión de al menos 690 bar. Así evitará daños en la bomba de engrase y en la bomba de baja presión.
- Utilice únicamente grasas que correspondan a las clases NLGI indicadas en los datos técnicos. Observe también las indicaciones del fabricante de la grasa. Otros materiales no autorizados, como aceites, pueden salir proyectados de la bomba de engrase y causar lesiones oculares o averías en la bomba de engrase.
- Lea y observe las indicaciones del fabricante de la grasa antes de utilizarla.
- Retire el acumulador de la herramienta eléctrica antes de realizar cualquier trabajo en la bomba de engrase (p. ej. cambio de cartuchos). En caso de accionamiento involuntario del interruptor de conexión/desconexión, existe peligro de lesiones
- Asegure la bomba de engrase con un equipo de protección contra caídas cuando trabaje en una posición elevada. Así puede evitar daños materiales y personales si la bomba de engrase se cae accidentalmente. El cinturón de hombro no debe utilizarse como dispositivo anticaídas.
- Compruebe la bomba de engrase y la manguera antes de cada uso. No utilice la bomba de engrase si observa daños o desgaste en la bomba de engrase o en la manguera. La manguera no debe estar obstruida ni doblada. La manguera puede romperse debido a la alta presión y la grasa que se escapa puede ocasionar lesiones.
- No aplaste ni doble la manguera flexible por la fuerza. La manguera puede romperse o deformarse.
- No transporte la bomba de engrase por la manguera ni por el retractor de la barra de resorte.
- No apunte con la manguera hacia usted ni hacia las personas que le rodean cuando utilice la bomba de engrase. Las salpicaduras de grasa pueden ocasionar lesiones.
- Mantenga limpia la bomba de engrase y limpie la grasa adherida. Así evita resbalones y lesiones.
- Solamente utilice accesorios originales Bosch.
- Mantenga la zona de trabajo limpia, seca, bien iluminada y suficientemente ventilada.
- En caso de daño y uso inapropiado del acumulador pueden emanar vapores. El acumulador se puede quemar o explotar. En tal caso, busque un entorno con aire fresco y acuda a un médico si nota molestias. Los vapores pueden llegar a irritar las vías respiratorias.
- No modifique ni abra el acumulador. Podría provocar un cortocircuito.
- Mediante objetos puntiagudos, como p. ej. clavos o destornilladores, o por influjo de fuerza exterior se puede dañar el acumulador. Se puede generar un cortocircuito interno y el acumulador puede arder, humear, explotar o sobrecalentarse.
- Utilice el acumulador sólo en productos del fabricante. Solamente así queda protegido el acumulador contra una sobrecarga peligrosa.
Proteja la batería del calor excesivo, además de, p. ej., una exposición prolongada al sol, la suciedad, el fuego, el agua o la humedad. Existe riesgo de explosión y cortocircuito. |