Indicaciones de seguridad para lámparas

Lea íntegramente estas indicaciones de seguridad e instrucciones. Las faltas de observación de las indicaciones de seguridad y de las instrucciones pueden causar descargas eléctricas, incendios y/o lesiones graves.
Guardar todas las advertencias de peligro e instrucciones para futuras consultas.
- Por favor, lea y observe todas las indicaciones de seguridad e instrucciones ajuntas al acumulador o a la herramienta eléctrica, con la cual se ha suministrado el acumulador.
- Trate con cuidado la lámpara. La lámpara genera fuerte calor, lo que aumenta el peligro de incendio y explosión.
- No trabaje con la lámpara en entornos con peligro de explosión.
- En caso de una desconexión automática de la lámpara, no mantenga accionado el interruptor de conexión/desconexión. El acumulador podría dañarse. Asegúrese de que el acumulador esté cargado y que la lámpara se haya enfriado, antes de volver a encender la lámpara.
- Utilice solamente los accesorios originales de Bosch.
- La fuente de luz no se puede sustituir. Si la fuente de luz está averiada, debe sustituirse la lámpara completa.
- No utilice la lámpara en el tráfico rodado. La lámpara no está autorizada para el alumbrado en el tráfico rodado.

Observe la distancia mínima de la lámpara hacia todas las superficies y los objetos iluminados. En el caso de quedar por debajo de la distancia, se pueden sobrecalentar los objetos iluminados.
| ¡ATENCIÓN! No mire al rayo de luz durante mucho tiempo. La radiación óptica puede ser dañina para sus ojos. |
- No cubra el cabezal de la lámpara, mientras la lámpara se encuentra en servicio. El cabezal de la lámpara se calienta durante el servicio y puede causar quemaduras, si se retiene este calor.

Utilice la lámpara únicamente en interiores.
- Evite acumulaciones de polvo en el puesto de trabajo. Los materiales en polvo se pueden inflamar fácilmente.
- En caso de daño y uso inapropiado del acumulador pueden emanar vapores. El acumulador se puede quemar o explotar. En tal caso, busque un entorno con aire fresco y acuda a un médico si nota molestias. Los vapores pueden llegar a irritar las vías respiratorias.
- En el caso de una aplicación incorrecta o con un acumulador dañado puede salir líquido inflamable del acumulador. Evite el contacto con él. En caso de un contacto accidental enjuagar con abundante agua. En caso de un contacto del líquido con los ojos recurra además inmediatamente a un médico. El líquido del acumulador puede irritar la piel o producir quemaduras.
- Mediante objetos puntiagudos, como p. ej. clavos o destornilladores, o por influjo de fuerza exterior se puede dañar el acumulador. Se puede generar un cortocircuito interno y el acumulador puede arder, humear, explotar o sobrecalentarse.
- Si no utiliza el acumulador, guárdelo separado de clips, monedas, llaves, clavos, tornillos o demás objetos metálicos que pudieran puentear sus contactos. El cortocircuito de los contactos del acumulador puede causar quemaduras o un incendio.
Proteja el acumulador del calor excesivo, además de, p. ej., una exposición prolongada al sol, el fuego, la suciedad, el agua o la humedad. Existe riesgo de explosión y cortocircuito.
- Cargue los acumuladores sólo con cargadores recomendados por el fabricante. Existe el riesgo de incendio al intentar cargar acumuladores de un tipo diferente al previsto para el cargador.
- Utilice el acumulador sólo en productos del fabricante. Solamente así queda protegido el acumulador contra una sobrecarga peligrosa.
- No modifique ni abra el acumulador. Podría provocar un cortocircuito.

No coloque la lámpara cerca de implantes y otros dispositivos médicos, como p. ej. marcapasos o bomba de insulina. El imán de la lámpara genera un campo, que puede afectar el funcionamiento de los implantes o de los dispositivos médicos.
- Mantenga la lámpara alejada de soportes de datos magnéticos y aparatos sensibles al magnetismo. Por el efecto del imán pueden generarse pérdidas de datos irreversibles.
- No coloque la lámpara con la ayuda de los imanes de sujeción sobre la cabeza. Al caer existe peligro de lesión.
- Compruebe, si el imán de sujeción puede soportar permanentemente la lámpara. Al caer existe peligro de lesión.
- No fije la lámpara a cables eléctricos u otros objetos inseguros. Existe riesgo de incendio y peligro de lesiones.
- Si la lámpara está sujetada con un imán o un gancho de suspensión, no la cargue con peso adicional y compruebe su firme sujeción. El imán y el gancho de suspensión están diseñados para cargar exclusivamente con la lámpara y la batería insertada. Con peso adicional, la lámpara podría romperse o caerse.
- Si la lámpara está sujeta con un imán o un gancho de suspensión, no mueva la lámpara ni el objeto al que está sujeta. La lámpara podría caerse.
- Cuando utilice la lámpara en una posición elevada, asegúrela adecuadamente con un equipo de protección contra caídas. Así puede evitar daños materiales y personales si la lámpara se cae accidentalmente.
