Mantenimiento y limpieza
- Antes de cualquier manipulación en la herramienta eléctrica, sacar el enchufe de red de la toma de corriente.
- Siempre mantenga limpias la herramienta eléctrica y las rejillas de ventilación para trabajar con eficacia y fiabilidad.
Si es necesario reemplazar el cable de conexión, entonces esto debe ser realizado por Bosch o por un servicio técnico autorizado para herramientas eléctricas Bosch, para evitar riesgos de seguridad.
- Una caperuza guardapolvo dañada debe ser reemplazada inmediatamente. Se recomienda que este trabajo sea realizado por un servicio técnico.
Si el desgaste de las escobillas es excesivo, la herramienta eléctrica se desconecta automáticamente. La herramienta eléctrica debe enviarse para el mantenimiento al servicio técnico; direcciones ver apartado «Servicio técnico y atención al cliente».
Lubricación de la herramienta eléctrica (ver figura E)
La herramienta eléctrica se lubrica con grasa y está lista para su uso inmediato.
El lubricante debe cambiarse cada vez que se sustituyan las escobillas de carbono; solo se puede cambiar durante el mantenimiento llevado a cabo por el servicio técnico autorizado para herramientas eléctricas de Bosch.
Es imprescindible utilizar el lubricante especificado por Bosch.
Si no utiliza un lubricante de Bosch o no realiza un mantenimiento adecuado de su herramienta eléctrica, la garantía puede verse afectada.
Si, a pesar de todo, tuviera que cambiar el lubricante usted mismo, proceda como se indica a continuación:
- Encienda la herramienta eléctrica durante unos minutos para calentarla. Desconecte la herramienta eléctrica y extraiga el enchufe de red de la toma de corriente.
- Abra el tapón para el lubricante (4) con una llave de gancho de Bosch (9) (no suministrada).
El lubricante anterior debe retirarse antes de rellenar con el nuevo lubricante.
- Retire el lubricante anterior y rellene con aprox. 30 g (1 oz) del nuevo lubricante.
Añada solo la cantidad de lubricante especificada para garantizar un uso seguro y sin daños de la herramienta eléctrica. - Vuelva a colocar el tapón para el lubricante (4) y apriételo de nuevo con cuidado utilizando una llave de gancho de Bosch (9).